ep seucellnex 20190625205704
EUROPA PRESS - Archivo
30,440€
  • 0,830€
  • 2,80%

Goldman Sachs recomienda comprar las acciones de Cellnex al considerar que el volumen de negocio de la compañía seguirá aumentando. Los analistas ven a la compañía tiene una "destacada oportunidad de crecimiento", ya que se beneficia de la "altamente visible y la atractiva opción de fusiones y adquisiciones", con lo que "debería continuar ganando estos tratos gracias a su estado de socio independiente y socio de confianza". De hecho, creen que si Cellnex ejecutara acuerdos por valor de 11.000 millones de euros, "podría duplicarse el precio de sus acciones".

Así, sitúan a Cellnex entre las mejores opciones de inversión en el sector de las infraestructuras para telecomunicaciones. "Los equipos de gestión europeos han aceptado que la mayoría de sus torres no están impulsando la diferenciación con EEUU, donde sus pares lo hicieron hace más de una década. Por lo tanto, buscan compartir torres, su segunda base de costes más grande, para aumentar la eficiencia. La necesidad de densificar las redes y utilizar más torres para soportar 5G está agravando esto", afirma Goldman.

Sitúan a Cellnex entre las mejores opciones de inversión en el sector de las infraestructuras para telecomunicaciones

Añaden que los operadores europeos también buscan cada vez más vender torres, para monetizar la oportunidad de valor por adelantado y entregarlas a torres independientes más capaces de negociar el intercambio de redes.

Prevé que su Ebitda crezca más de un 20%. Los analistas creen que "estamos viendo el comienzo de una ola de intercambio de redes y ventas de torres". Un crecimiento que, según explican, supone el "primero visto en el sector desde el crecimiento de la penetración del cable europeo hace casi una década".

Consideran que Cellnex cuenta con un "escenario de cielo azul", en el que "la tenencia conjunta de Europa se pone al día con la tenencia actual de EEUU para 2027, lo que aumentaría el Ebitda de Cellnex en más de un 20% y "haría la valoración aún más convincente". "El volumen de negocios continuará aumentando y el valor de los negocios puede ser significativamente más alto".

Noticias relacionadas

contador