segula
Circuito y centro de pruebas alemán de Segula.
31,070€
  • -0,070€
  • -0,23%

Cellnex ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo de colaboración con la división de automoción de Segula Technologies, grupo de ingeniería especializado en soluciones de servicios integrales para los principales sectores industriales en todo el mundo.

El acuerdo, formalizado a través de Edzcom –filial del grupo especializada en redes privadas para la industria– permitirá a Cellnex expandir su actividad en este ámbito al sector de la automoción con una propuesta de valor específica de red privada 5G adaptada a las necesidades del sector.

En el marco del acuerdo, Cellnex desplegará una red privada 5G en el circuito y centro de pruebas alemán de Segula ubicado en Rodgau-Dudenhofen. "Aprovechando las capacidades de la red, podemos ofrecer una conectividad segura y de alto rendimiento a nuestros clientes, fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel", destaca Didier Pagnoux, Vicepresidente, Electronics and Digital de Segula Technologies.

"El despliegue de la red privada 5G de Cellnex en el centro de pruebas de Rodgau-Dudenhofen es la opción ideal puesto que nos ofrece la oportunidad de desarrollar la conducción autónoma y la funcionalidad V2X (conectividad vehículo – infraestructura) en un entorno real, seguro y fiable. Añadir capacidades de conectividad de cara al futuro es esencial en una industria que se está digitalizando por completo", añade Holger Jené, CEO de Segula Technologies en Alemania.

Noticias relacionadas

contador