ep archivo   el consejero delegado de cellnex telecom tobias martinez en una imagen de archivo
El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías MartínezDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
31,390€
  • 0,230€
  • 0,74%

Cellnex es este martes uno de los pocos valores que sube en el Ibex 35, en medio del descalabro generalizado que ha provocado la incursión rusa en Ucrania. El operador de infraestructuras de telecomunicaciones avanza tras la recomendación de los expertos de JP Morgan, que aunque han decidido recortar el precio objetivo de las acciones del grupo español, aún lo mantienen muy por encima de su nivel actual de cotización.

En concreto, los estrategas de JP Morgan han bajado el precio objetivo a Cellnex desde los 76 euros hasta 69 euros. Sin embargo, los títulos de la compañía cotizan actualmente en el entorno de los 39 euros, por lo que el recorte no se deja notar tanto. Y es que el banco norteamericano aún sigue creyendo que las acciones deberían cotizar muy por encima de su precio actual.

El respaldo que aún brindan los analistas de la entidad a Cellnex ha hecho que la compañía sea una de las pocas que este martes cotiza en positivo. En concreto, ha registrado un avance del 4,58%.

Recientemente se conoció que la compañía está negociando con el grupo norteamericano Phoenix Towers la venta de parte de las torres de telecomunicaciones que tiene en Francia, y la operación podría alcanzar los 1.600 millones de euros. Pese a ello, los expertos que analizaron la noticia dijeron que, de confirmarse, "tendrá un impacto neutro en la cotización" de Cellnex.

Noticias relacionadas

contador