ep cellnex
CellnexCELLNEX - Archivo
30,550€
  • 0,110€
  • 0,36%

Cellnex ha completado su ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros, en la que han participado el 99,53% de titulares de derechos de suscripción preferente de acciones, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, se ha suscrito totalmente la ampliación (cuyo periodo de suscripción empezó el 11 de octubre), y la demanda ha superado en 38,15 veces el total de 86,7 millones de acciones nuevas de la ampliación. Ahora se prevé que estas nuevas acciones procedentes de la ampliación inicien el 7 de noviembre su negociación en el mercado continuo.

Las nuevas acciones emitidas equivalen a un 29% del capital antes de la ampliación. Y como resultado del prorrateo, los inversores que solicitaron acciones adicionales han recibido un 0,000125% de las demandadas.

Han acudido a la ampliación y han ejercitado sus compromisos de suscripción ConnecT (titular del 29,9% del capital social), Canada Pension Plan Investment Board (4,95%), Permian Investment Partners (0,94%) y los miembros del consejo de administración y directivos que son titulares de acciones de Cellnex (0,06%).

La ampliación se destinará en parte a financiar la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva (anunciada el 8 de octubre), así como otros proyectos en cartera.

Desde que Cellnex salió a Bolsa (mayo de 2015), ha anunciado inversiones y compromisos de inversión -que se extienden hasta 2027- por valor de unos 10.800 millones de euros, destinados a adquirir o construir, en los 7 países europeos donde opera, hasta 42.700 emplazamientos, que se suman a los aproximadamente 10.000 que tenía la compañía en aquel momento.

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha subrayado que casi todos los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones "han apoyado la ampliación reforzando su compromiso e interés con el proyecto de crecimiento de la compañía". También ha destacado que la demanda total haya superado en más de 38 veces la oferta de nuevas acciones, como "un claro indicador del interés y atractivo que el proyecto de Cellnex sigue despertando" entre los inversores, también teniendo en cuenta que la compañía ejecutó en marzo una ampliación por unos 1.200 millones.

Al anunciarse la ampliación el 8 de octubre, el presidente de Cellnex, Franco Bernabè, destacó el apoyo del Consejo "a una estrategia de crecimiento sostenido" que, en algo más de cuatro años desde la salida a Bolsa, les ha llevado a extenderse a 7 países en Europa, más que doblar sus principales magnitudes y al liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones, dijo.

Cellnex Telecom es el principal operador neutro europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera proyectada de hasta 53.000 emplazamientos incluyendo previsiones de despliegue hasta 2027, y está en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Irlanda y Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador