Cellnex terminará siendo comprada por American Tower, según JPMorgan

Ambas compañías son candidatas a protagonizar una operación corporativa

ep tobias martinez consejero delegado de cellnex
Tobías Martínez, consejero delegado de CellnexCELLNEX - Archivo

CELLNEX TELECOM

31,160

17:35 25/04/24
0,32%
0,10

Cellnex terminará siendo comprada por American Tower Corporation (ATC), según anticipan los expertos de JPMorgan en uno de sus últimos informes sobre la compañía, especializada en la gestión de torres de telecomunicaciones para las principales operadoras europeas.

Estos expertos contemplan "la posibilidad de que ATC considere ahora una posible oferta por la propia Cellnex", una transacción con la que el mercado "ha especulado mucho", pero que ni la compañía estadounidense ni Cellnex han comentado.

Las acciones de Cellnex cotizan en niveles de 47 euros, tras marcar el año pasado un máximo histórico por encima de 57 euros. Los analistas de JPMorgan han elevado su valoración hasta 73,50 euros por acción, por lo que anticipan un potencial alcista del 55% para los próximos doce meses.

Aunque especifican que una oferta de compra por parte de American Tower tal vez tarde un tiempo en articularse, consideran "factible" que la compañía estadounidense "pueda (con el tiempo) considerar una oferta por Cellnex".

ATRACTIVOS ESTRUCTURALES

JPMorgan reconoce que "la rotación de valores" que se ha producido en el mercado desde el anuncio de la vacuna de Pfizer, ha resultado "dolorosa" para Cellnex. Aún así, mantiene su apuesta porque sus "atractivos estructurales permanecen intactos".

"Las acciones de Cellnex han tenido un rendimiento inferior al sector en un 23% desde que alcanzaron sus máximos de finales de octubre de 2020", destacan. Para explicar este comportamiento, señalan que el mercado tiene "dudas" sobre el éxito de la gran operación anunciada con Hutchison, valorada en 10.000 millones de euros.

Además, los inversores han visto como una amenaza para Cellnex que American Tower haya comprado a Telefónica las torres de telecomunicaciones de Telxius, en otra gran operación de 7.700 millones de euros.

No obstante, JPMorgan señala que la operación con Hutchison se cerrará en los términos acordados y que Cellnex está "bien posicionado" para la competencia de ATC, porque su "modelo de negocio es único". Además, sus analistas consideran que ambas compañías, finalmente, protagonizarán una operación corporativa.

ANALISIS TÉCNICO

Por análisis técnico, "a la vista del gráfico semanal de largo plazo, se puede apreciar cómo desde el pasado mes de abril la cotización se encuentra encajada dentro de un amplio movimiento lateral", según indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"La sobreventa semanal presenta lecturas extrema y tenemos el precio coqueteando con la recta soporte que une los mínimos crecientes de 2019 y de 2020", añade este experto. "Si hay un momento para que el precio trate de reestructurarse de nuevo al alza es ahora. En plena zona de soporte. Vamos a ver si el precio es capaz de reaccionar desde aquí", concluye.

clnx180121
Gráfico semanal de Cellnex
Noticias Relacionadas
contador