bertrand kan cellnex
Bertrand Kan, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex
32,800€
  • -0,060€
  • -0,18%

Los analistas de Citi han puesto techo a Cellnex Telecom en 50 euros por acción (similar a su precio de mercado) porque consideran que "los obstáculos están creciendo" para el gestor de torres de telecomunicaciones.

Estos expertos consideran que Cellnex sigue siendo "una historia de éxito", pero al mismo tiempo añaden que "la dinámica ha cambiado" por varios factores que pueden suponer un viento en contra para su estrategia.

En primer lugar, Citi destaca que las 'telecos' europeas "están exigiendo múltiplos más altos para deshacerse por completo sus torres", lo cual está encareciendo la estrategia de Cellnex para comprar estos activos.

Por ejemplo, Telefónica anunció a principios de año la venta de una cartera de torres a American Tower por 7.700 millones de euros en efectivo a unos múltiplos muy superiores a los pactados por Cellnex en sus últimas operaciones.

Así, Citi señala que "la propia valoración de Cellnex es desafiante y requiere que cumpla sus objetivos de forma coherente y encuentre más oportunidades de fusiones y adquisiciones que la respalden".

Por otra parte, según estos expertos, "Cellnex carece de fuertes palancas de crecimiento estructural frente a sus pares en términos de crecimiento orgánico y está más expuesta a los riesgos de consolidación de los operadores (particularmente en España)".

Noticias relacionadas

contador