• Los nuevos títulos representan un 0,5% del capital de la compañía
  • Esther Koplowitz sigue siendo la segunda accionista
carlos slim mexico

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha incrementado su participación en FCC por encima del 26%. Slim se consolida como el primer accionista de referencia del grupo de construcción y servicios después de comprar acciones por casi 9 millones de euros.

FCC

  • 12,720€
  • 0,16%

Según informa Europa Press, Inversora Carso, el vehículo de inversión de Slim, ha comprado un paquete de 1,29 millones de acciones en el mercado secundario entre los días 18 y 30 de diciembre de 2015. Estos títulos suponen un 0,5% del capital de la compañía y un importe total de 8,9 millones de euros.

Lea también: Carlos Slim elevará su participación en Realia hasta cerca del 30%

Carlos Slim se consolida como primer accionista de FCC, con una participación del 26,13%

Así, se consolida como primer accionista de FCC, con una participación del 26,13%. La segunda accionista es Esther Koplowitz, con un 22,4%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El empresario ya garantizó la ampliación de 709 millones de euros que FCC ha puesto en marcha para refinanciarse. Además, Slim se ha comprometido a suscribir la parte de la operación que le corresponde según la participación que tenía en el grupo, que antes de adquirir las nuevas acciones era del 25,6%.

Lea también: Carlos Slim asegura que el salario de los funcionarios españoles 'es muy reducido' y pide subirlo

SOCIO DE REFERENCIA

En noviembre de 2014, Slim llegó a un acuerdo con Koplowitz para convertirse en primer socio de referencia del grupo FCC, con una participación del 25,63%.

Slim también está presente en el capital de Realia, donde incrementará su participación hasta cerca del 30% después de capitalizar parte del préstamo anticipativo de 50 millones de euros que compró a Sareb y que vencía en 2016.

Lea además:

Carlos Slim sufre en 2015 con América Móvil y su fortuna se reduce en un 22%, según Forbes

Carlos Slim y su año más negro: el rico que más ha perdido de la lista de los Top 400

contador