ep miquel valls expresidente de la camara
Miquel Valls, expresidente de la CámaraDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

La capilla ardiente del recién fallecido empresario y expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, se abrirá este lunes a partir de las 13.45 horas en la sala 9 del tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Fuentes de la Cámara de Barcelona han informado a Europa Press de que el entierro de Valls se celebrará el martes a las 11.45 horas en el mismo tanatorio.

Valls ha muerto este domingo a pocos días de cumplir los 76 años y presidió la Cámara durante casi 17, hasta mediados de junio.

Valls (Barcelona, 28 de septiembre de 1943) recibió en 2017 la Creu de Sant Jordi de la Generalitat "por su participación en las instituciones empresariales catalanas, que ha contribuido a reforzar y potenciar, poniéndolas al servicio del desarrollo económico y de la proyección exterior de Catalunya".

También fue vicepresidente de Fira de Barcelona, de la Cámara de España y de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (Ascame); en 2009, en representación de España, fue elegido vicepresidente de Eurochambres, organización creada en 1958 que agrupa a las cámaras de comercio e industria europeas, cargo en el que fue reelegido en 2013.

Valls tuvo implicación en grandes empresas e instituciones catalanas, ya que fue miembro del consejo asesor de Abertis y de la patronal Fomento del Trabajo; del consejo de administración de Gas Natural Fenosa, de VidaCaixa y de Grupo Emerger, y del comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Noticias relacionadas

contador