ep archivo   fachada del edificio de caixabank a 5 de abril de 2023 en madrid espana
Fachada de CaixaBankEduardo Parra - Europa Press - Archivo
5,114€
  • 0,098€
  • 1,95%

CaixaBank ha anunciado que pone en marcha su primera red de oficinas en España especializadas en pequeñas empresas. De esta manera, la entidad pone el foco en estas al ofrecer productos y prestar servicios adaptados a las necesidades concretas de las pymes.

La entidad ayudará a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros a impulsar su actividad comercial y a gestionar su día a día más allá del ámbito financiero. El objetivo de CaixaBank es "incrementar la base de clientes de este segmento y, además, aumentar la vinculación de las pequeñas empresas". En este sentido, la entidad pone a disposición de este segmento de clientes 12.000 millones de euros en crédito preconcedido.

En la actualidad, el banco cuenta con un volumen de clientes de 467.000 pequeñas empresas que facturan menos de 2 millones de euros y una cuota de penetración del 38%.

La medida consistirá en una atención personalizada por parte de cerca de 900 profesionales. Además, alrededor de 250 gestores prestarán este servicio personalizado a pequeñas empresas desde las oficinas retail de CaixaBank próximas a los clientes.

Noticias relacionadas

contador