ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021
Eduardo Parra - Europa Press

Nueva semana de ligeros descensos en el Ibex 35, del 0,65%, que se ha visto lastrado por las dudas sobre las negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos. De esta forma, nuestro selectivo cierra la semana por debajo de los 9.200 puntos, con dos grandes niveles a vigilar, según explican los expertos de Bolsamanía: el soporte de 8.967 puntos y la resistencia de los 9.326 enteros.

  • 4,806€
  • -0,37%
  • 9,655€
  • -3,64%

Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado comandadas por dos bancos: CaixaBank, que se ha anotado un 4,73%, y por Bankinter, que ha sumado un 4,70%. En el caso de la entidad de origen catalán, su cotización se ha visto animada por una valoración positiva de Barclays; mientras que la compañía presidida por Pedro Guerrero ha mejorado su aspecto técnico con la superación de la resistencia de los 5,298 euros.

El grupo farmacéutico Rovi, que ha ganado un 3,92% al calor igualmente de una recuperación en su serie gráfica, ha sido otro de los títulos del índice que mejor rendimiento ha ofrecido.

Asimismo, cabe señalar a Sabadell y Meliá, cuyos avances han rondado el 2%; y a Mapfre y Acerinox, que han saldado la semana con subidas superiores al 1%.

SOLARIA Y ACCIONA LIDERAN LOS DESCENSOS

Por el contrario, los descensos más acusados de estos días han sido los sufridos por Solaria, que ha cedido un 4,70%, extendiendo la corrección en la que lleva inmersa desde hace meses. Sus expectativas, además, son muy “grises”, resaltan desde Bolsamanía, quienes ven factible que las caídas se prolonguen a corto plazo hasta los 12 euros.

De igual forma, estas jornadas han sido poco propicias para Acciona (-3,47%), cuyo aspecto es también poco prometedor, y para la constructora Sacyr (-3,14%), cuyas acciones se han visto penalizadas por un proceso de toma de beneficios.

vs 20230526
Variaciones semanales Ibex 35

Noticias relacionadas

contador