Cabify asegura que en 2018 pagó 8 millones en impuestos en España

La compañía "apuesta por seguir operando pese a los últimos acontecimientos regulatorios"

Bolsamanía
Europa Press | 13 mar, 2019 11:35 - Actualizado: 11:55
ep un cohe amb llicncia vtc -ubercabify- circula per madrid

Cabify asegura que en el ejercicio 2018 pagó impuestos en España por distintos conceptos por un total de 8 millones de euros, lo que supone el doble respecto a lo abonado a las arcas públicas el ejercicio precedente.

Así lo indica la plataforma de movilidad en la campaña que ha lanzado a través de distintos soportes y en todas las ciudades en las que opera para "reafirmarse" como firma española y reivindicar su "positivo impacto en la economía, la sociedad y la movilidad sostenible".

Cabify también busca "trasladar su visión de que, a pesar de los últimos acontecimientos regulatorios y de crisis, sigue apostando por un futuro en el que estén presentes los modelos de movilidad que el ciudadano precisa".

A pesar de ello, y de que el lanzamiento coincide con la vuelta de Cabify a Barcelona con un nuevo modelo de negocio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) y la reclamación de información del Gorvern sobre el mismo, la compañía asegura que la campaña no es una respuesta a esta situación en la Ciudad Condal.

"Uno de los objetivos de la campaña es reafirmar el carácter de Cabify como empresa de España y resaltar su impacto"

Según fuentes de la empresa, la iniciativa ha coincidido con la vuelta a Barcelona, pero se lanza "tras varios meses de trabajo" y "es de ámbito nacional". "Uno de los objetivos de la campaña es reafirmar el carácter de Cabify como empresa de España y resaltar su impacto", insisten en dichas fuentes.

Con la iniciativa, bajo el lema "¿Te subes?", la plataforma indica la aportación que considera realiza en cuento a tributación, empleo, reducción del tráfico y medio ambiente. Así, en cuanto a tributación, el importe de 8 millones que la firma asegura pagar en impuestos en España se eleva hasta 40 millones en caso de considerar los que redundan "del impacto económico que generan las empresas de VTC con las que trabaja".

EMPLEO Y EMISIONES

Respecto al empleo, Cabify estima en 200.000 los puestos de trabajo directos e indirectos generados por la firma tanto en España como en el resto de once países en los que opera.

En materia de tráfico y medioambiental, calcula que cada uno de sus vehículos sustituye la circulación de quince coches particulares, dato que afirma obtener de las encuestas que realiza a sus usuarios. Además, asegura que la flota de coches con los que trabaja son de poca antigüedad y que desde el pasado año compensa todas las emisiones de CO2 que genera su actividad.

Cabify ha lanzado la campaña en todas las ciudades en las que ya presta servicio (Madrid, Barcelona Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia y Murcia) y a través de distintos canales y soportes, desde vallas en las ciudades hasta a través de las redes sociales.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión