ep aplicacion cabify 20180622172409
Aplicación CabifyCABIFY - Archivo

Cabify mantiene los planes que anunció a finales del pasado verano para salir a cotizar en Bolsa en España en un plazo de entre doce y 18 meses, según indicaron a Europa Press en fuentes de la plataforma de movilidad. La compañía constituida en 2011 y presente en una decena de países latinoamericanos, además de en España y Portugal, sigue firme en este plan.

La plataforma habría dado los primeros pasos en su proceso de salir a cotizar tomando contacto con los principales bancos de inversión, según adelanta el diario 'Cinco Días' en su edición de este miércoles.

Cabify, junto con Uber, dejó de operar el pasado 1 de febrero en Barcelona ante la entrada en vigor de la nueva normativa que obliga a contratar un vehículo de alquiler con conductor (VTC) de los que dan servicio a la plataforma de movilidad con una antelación mínima de quince minutos.

Habría dado los primeros pasos en su proceso de salir a cotizar tomando contacto con los principales bancos de inversión

En la actualidad, está pendiente de las regulaciones que sobre el sector puedan aprobar los distintos gobiernos regionales y ayuntamientos toda vez que el Gobierno central les habilitó para ello a través de un Real Decreto aprobado en septiembre de 2018.

En España, la compañía fundada por Juan de Antonio actualmente presta servicio de VTC en Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia y A Coruña. Además de servicio de transporte urbano con VTC, Cabify cuenta con la firma de 'motorsharing' Movo, con la que busca también posicionarse en el mercado de los patinetes.

Asimismo, recientemente anunció la intención de integrar al taxi en su plataforma de movilidad en España a través de una alianza con Easy Taxi. La firma confía en lanzar el servicio a modo de proyecto piloto en el primer semestre de este año. Cabify atribuye su disposición a aliarse con el taxi al considerar que "no es su competencia". "Nuestra competencia es el coche particular", afirmó De Antonio cuando hace unas semanas anunció esta alianza.

En paralelo, recientemente, la firma dio el primer paso para diversificar sus fuentes de financiación al lograr un préstamo de 70 millones de dólares (unos 61,5 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según informó entonces, Cabify destinará este importe a impulsar los negocio de movilidad que presta en la decena de países de Latinoamérica en los que está presente. Se trata de la primera financiación que esta entidad concede a una firma de negocio digital de movilidad urbana.

Noticias relacionadas

contador