ep petroleo 20170609184303
Petróleo.PIXABAY

BP

5,263£
  • 0,007£
  • 0,13%

BP (+4%) ha anunciado un beneficio neto de 7.575 millones de euros, un 156% más que en los nueve primeros meses del año anterior. Unas cifras respaldadas que superan las expectativas de los analistas gracias al rally del crudo.

"En general, han sido unos buenos resultados", ha apuntado Brian Gilvary, director de finanzas del gigante británico. Por su parte, el dividendo de BP ha sido de 10,25 centavos por acción, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

La petrolera británica registró un beneficio de 7.575 millones de euros

A principios de 2018, BP anunció la compra de los activos de crudo de BHP Billiton por 10.500 millones de dólares para reforzar su negocio en EEUU y así acabar elevando ese beneficio por acción.

La producción de gas y petróleo durante los nueve primeros meses de BP se elevó a 2,5 millones de barriles de crudo diarios. "Nuestro objetivo son las operaciones seguras y fiables, cumpliendo así con nuestra estrategia de impulsar las ganancias y nuestro flujo de efectivo", ha afirmado el consejero delegado de BP, Bob Dudley.

Uno de los impulsores de los resultados de BP es el repunte del crudo, que podría ser aún mayor puesto que el próximo 4 de noviembre entra en vigor la ronda de sanciones de EEUU a las exportaciones de petróleo iraní.

Los analistas de Hargreaves Lansdown aseveran que estos resultados demuestran "un crecimiento más amplio del espero, aunque las previsiones para el conjunto del año se mantienen básicamente sin cambios".

Noticias relacionadas

contador