fridman-mikhail-letterone-rusia-dia
El principal accionista de DIA, Mijaíl FridmanReuters

La sociedad DEA Finance, propiedad de LetterOne, ya ha indicado cuál es el interés inicial de los tenedores de bonos de DIA por vender los paquetes de deuda que vencen en 2021 y 2023. Y es mayoritario. Se trata de la oferta pública de adquisición (OPA) que ha presentado la firma controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman, el principal accionista del grupo de supermercados, para reforzar su posición de deuda.

Dia

  • 0,013€
  • 4,76%

La sociedad explica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el momento de 'Early Tender Deadline', es decir, el pasado viernes 21 de agosto de 2020, el oferente había recibido solicitudes de oferta de venta por parte de titulares elegibles de bonos por 287 millones de euros como importe agregado principal de los bonos que vencen en 2021. Cifra que representa un 95,67% del importe global.

Respecto a la deuda con vencimiento en 2023, ese agregado se sitúa e los 246 millones de euros, lo que representa un 82,13% del importe de la citada emisión.

La compañía recuerda al supervisor de la bolsa que la oferta lanzada por DEA Finance hace referencia a un importe máximo de 225 millones de euros de los 300 millones, con cupón del 1%, de los bonos que vencen en abril del próximo año. Además, recuerda que la misma cifra máxima es aplicable a la emisión, de características similares, que vencerá dos años después, en abril de 2023. Con ello, la oferta alcanzaría un máximo de 450 millones.

En ambos casos, asume una contraprestación en efectivo que expirará a las 16:00 horas de Londres (17.00 en España) del próximo 4 de septiembre.

Noticias relacionadas

contador