boeing 777f emirates skycargo
169,820$
  • -0,410$
  • -0,24%

Las acciones de Boeing están como sus aviones, por las nubes. Han cerrado con alzas de más del 5% después de saberse que la compañía fabricante de aeronaves está en conversaciones para vender una versión de carga del modelo 777X, según lo que dijo el pasado sábado Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de ventas comerciales y marketing.

Este sería el mayor avión bimotor de carga del mundo, frente al A350 de Airbus, que busca compradores también. Qatar Airways ha expresado públicamente que es quien está detrás de las negociaciones con la fabricante. Según apuntan algunos medios, FedEx podría ser otro comprador dentro de poco tiempo.

Por el momento, la estadounidense mantiene los planes de retrasar su versión del 777X para pasajeros hasta 2023, mientras que el propio Mounir anunció que la compañía está cerca de reanudar las entregas del 787 Dreamliner después de los problemas de producción. Afirmó que en estos momentos está en conversaciones con los reguladores.

El tráfico aéreo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, que poco a poco se está recuperando. De hecho, según las estadísticas, la mitad de las mercancías se transporta a través de los aviones de carga.

Noticias relacionadas

contador