ep banc sabadell arxiu
Banc Sabadell (Arxiu)BANCO SABADELL - Archivo
0,29€
  • -0,01€
  • -3,21%

Bank of America Merrill Lynch cree que Sabadell ganará este año más de lo previsto, es decir, 0,13 euros por acción frente a los 0,12 que le daba antes. No obstante, mantiene su recomendación en 'Infraponderar' y su precio objetivo en 0,5 euros por acción, lo que supone un 52% menos de su valor en bolsa (1,04 euros al cierre de ayer).

La firma advierte de que TSB sigue pesando en Sabadell y estima que el valor de su inversión ha caído hasta 2.200 millones de euros desde los 2.400 millones que invirtió la entidad en 2015. Aunque los gestores del grupo no han sugerido en ningún momento una venta de la filial británica, desde Bank of America sugieren que Sabadell tendría que vender TSB a 0,33 veces su valor en libros para mantener su nivel de capital.

Con todo, en el caso de que TSB se pusiera a la venta, podría ser "digerido" mejor por una entidad del tamaño de Virgin Money, si bien esta entidad va a estar ocupada los próximos 18 meses con la fusión con CYBG, por lo que "su apetito por más acuerdos transformadores debería ser limitado".

Por su parte, Barclays emitió un informe el lunes en el que elevaba un 5% el precio objetivo de Sabadell, hasta los 1,15 euros por título, lo que supone otorgarle un potencial del 11% respecto al cierre de ayer. Además, mantenía su recomendación de 'Sobreponderar'.

En cuanto a TSB, desde Barclays creen que es "equilibrado" el plan estratégico, al tiempo que consideran que el programa de costes es "realista" y que el objetivo de alcanzar un ahorro de 100 millones de libras netas en 2020 se cumplirá.

Noticias relacionadas

contador