ep economiamotor- bmw recorta17 su beneficio anual hasta 7207 millones
Economía/Motor.- BMW recorta un 17% su beneficio anual, hasta 7.207 millonesBMW

BMW

106,820€
  • 0,660€
  • 0,62%

El fabricante alemán de vehículos BMW finalizó el año pasado con un beneficio neto de 7.207 millones de euros, lo que representa una disminución del 16,9% en comparación con las ganancias de 8.675 millones de euros contabilizadas en 2017, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que el pasado fue un año "complicado", en el que registró un aumento de la inversión en la movilidad del futuro y en el que se anotó un impacto de "tres dígitos" en relación con el precio de las materias primas.

La firma muniquesa subrayó que, "al contrario que muchos de sus competidores", se adaptó por adelantado a la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP. El presidente de la firma, Harald Krüger, apuntó que 2018 fue un "año difícil" para el conjunto del sector, aunque indicó que en este entorno logró "el segundo mayor beneficio de su historia".

"Los retos a los que se enfrenta el conjunto del sector no es probable que desaparezcan en los próximos meses. Grandes esfuerzos serán necesarios en todo el grupo para ayudar a dar forma a la transformación del sector bajo estas condiciones", aseguró el directivo.

La multinacional automovilística registró un volumen de negocio de 97.480 millones de euros entre enero y diciembre del año pasado, lo que se traduce en una disminución del 0,8%, mientras que su beneficio operativo cayó un 7,9%, hasta 9.121 millones de euros.

En el capítulo de ventas, BMW comercializó 2,49 millones de automóviles en todo el mundo durante el año pasado, con una subida del 1,1%, mientras que las entregas de motocicletas subieron un 0,9%, hasta 165.566 unidades.

La compañía, que cerró el año con una plantilla de 134.682 trabajadores en todo el mundo (+3,7%), logró un margen operativo al término del ejercicio del 10,1%, lo que representa ocho décimas menos que en 2017.

Para el ejercicio que acaba de comenzar, la firma muniquesa anticipa que registrará un incremento en su volumen de ventas en comparación con 2018, gracias a la ofensiva de producto que está llevando a cabo y que permitirá la llegada de nuevos modelos como el X7 o el Serie 3.

Noticias relacionadas

contador