• La cartera inmobiliaria de Banco Popular asciende a 30.000 millones de euros
  • El 30 de junio el Popular anunció la recompra del 51% de Aliseda y la búsqueda de compradores para aligerar el peso del 'ladrillo' en el balance
bcpopular82

El fondo de capital riesgo Blackstone tendrá un periodo de exclusividad para negociar con Banco Santander la compra de una participación mayoritaria del conjunto de activos adjudicados y crédito dudoso que forman parte de la cartera del Popular.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 4,851€
  • 2,16%

"Banco Popular ha recibido en los últimos días distintas ofertas vinculantes de varios inversores interesados en la adquisición de una participación mayoritaria" en la cartera del 'ladrillo' del Popular, asegura la entidad adjudicada el pasado 7 de junio al Santander por un euro en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"En tanto se proceda a la consideración y decisión de la operación, que se producirá una vez constatado el cumplimiento de las restricciones en materia de competencia derivadas de la adquisición de Banco Popular, se ha concedido un periodo de exclusividad a Blackstone para la continuación de las negociaciones", prosigue la nota enviada por el Popular.

Banco Popular ha recibido en los últimos días distintas ofertas vinculantes de varios inversores interesados en la adquisición de una participación mayoritaria

La cartera inmobiliaria alcanza los 30.000 millones de euros en el balance del Popular, gestionada a través de la inmobiliaria Aliseda que controla la entidad tras recomprar el 51% por 180 millones de euros. A la vez, la entidad contrató a Morgan Stanley como asesor para buscar un comprador que 'desenladrille' el balance del banco que presidía Emilio Saracho en los próximos 18 meses. El proceso está supervisado por el consejero independiente Pedro Pablo Villasante, según informó el Popular en un hecho relevante publicado en la CNMV el pasado 30 de junio.

Durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad, el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, mostró su confianza en que recibirían ofertas por los activos inmobiliarios de Popular en los niveles, o algo por encima, a los que los adquirieron, aunque descartó obtener plusvalías significativas, recuerda Europa Press.

Noticias relacionadas

contador