blackrock-siege-ny
Sede de BlackRock en Nueva York.
762,880$
  • 5,230$
  • 0,69%

BlackRock ha comunicado este miércoles una caída en su beneficio del cuarto trimestre ya que la volatilidad del mercado a finales de 2018 impulsó a los inversores a retirar el dinero de los fondos gestionados por el administrador de activos más grande del mundo.

Los inversores retiraron 34.500 millones de dólares de las cuentas de los activos de renta variable de la empresa, que se negocian de forma más activa y tienen un mayor coste, y se centraron más en fondos negociados en bolsa de bajo riesgo y bajo cote.

BlackRock terminó el cuarto trimestre con 5.890 millones de dólares de activos bajo gestión frente a los 6.440 millones de dólares del trimestre anterior. El beneficio neto atribuible cayó a 927 millones de dólares, o 5,78 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, frente a los 2.300 millones, o 14,01 dólares por acción, de un año antes, cuando obtuvo unas ganancias excepcionales gracias a los cambios fiscales en Estados Unidos.

En este último trimestre de 2018, la compañía también contabilizó un cargo de 60 millones de dólares relacionado con la reducción de empleos el año pasado.

Excluyendo los cargos por reestructuración, la compañía ganó 6,08 dólares por acción frente a los 6,19 dólares de hace un año.

Los analistas esperaban que BlackRock obtuviera un beneficio de 6,27 dólares por acción.

Laurance D. Fink, presidente y CEO de BlackRock, ha alabado estas cuentas y ha dicho continuarán invirtiendo en su plataforma "para asegurarnos de que BlackRock está mejor posicionada para servir a los clientes y ofrecer valor a largo plazo a sus accionistas en los próximos años".

Noticias relacionadas

contador