jeff-bezos-ceo-amazon
REUTERS/Lindsey Wasson

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha vendido en la última semana acciones de la compañía por valor de casi 3.500 millones de dólares, según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU. Esta operación supone la venta en cuatro días del equivalente a aproximadamente el 3% de su participación total en la compañía.

  • 174,630$
  • -2,56%

En concreto, Bezos había vendido 905.456 acciones entre el viernes y lunes por un total de 1.840 millones. Se suman las que vendió el martes y miércoles, 810.912 acciones adicionales por alrededor de 1.650 millones. Eso lleva su total de casi una semana a más de 1,7 millones de acciones vendidas por alrededor de 3.490 millones de dólares.

La venta de esta acciones, acordada previamente, coincidió con que Amazon se convirtió en la cuarta compañía de EEUU en alcanzar el billón de dólares en capitalización de mercado a principios de esta semana.

Sin embargo, Bezos generalmente vende grandes porciones de sus acciones de Amazon durante todo el año. Por ejemplo, en agosto del año pasado, vendió casi 1,5 millones de acciones por aproximadamente 2.840 millones, en unos días en los que los títulos de Amazon sufrieron su peor racha de pérdidas en 13 años.

El CEO de Amazon es el hombre más rico del mundo. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Bezos es de aproximadamente unos 126.000 millones de dólares, unos 9.000 millones más que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que ocupa el segundo lugar.

Noticias relacionadas

contador