wall-street-expecting-jeff-bezos-and-amazon-once-again-report-strong-earnings-results-thursday
Jeff Bezos. Mark Ralston/AFP/Getty Images
179,480$
  • -1,800$
  • -0,99%

Espionaje de altos vuelos. Un informe de una consultora especializada en seguridad y contratada por Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, asegura que su teléfono móvil ha sido 'hackeado' por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

Según publica el Financial Times, este pirateo explicaría cómo el tabloide National Enquirer pudo tener acceso a los mensajes de texto intercambiados entre Bezos y su otrora amante, Lauren Sánchez.

Arabia Saudí se defiende. La embajada saudita en EEUU califica de "absurdas" las informaciones y pide investigar el caso. Bin Salman y Bezos intercambiaron números durante una cena en Los Ángeles el pasado año.

Poco después, el CEO de Amazon recibió un archivo de vídeo enviado por el príncipe heredero. Este archivo sería un mensaje encriptado que contenía algún tipo de código malicioso y permitió el acceso al terminal de Bezos.

Bezos, el hombre más rico del mundo, es dueño del Washington Post. Este rotativo acogió durante un tiempo las columnas de Jamal Kashoggi quien, a su vez, criticó abiertamente a bin Salman hasta ser asesinado por agentes saudíes en la embajada del país situada en Turquía en octubre de 2018.

LA ONU PIDE UNA INVESTIGACIÓN

Expertos de la ONU han pedido que se abra una investigación sobre la posible participación del príncipe heredero en el caso. “El supuesto hackeo del teléfono del Sr. Bezos, y de otros, exige una investigación inmediata por parte de los Estados Unidos y otras autoridades relevantes, incluida la investigación de la participación continua, multianual, directa y personal del Príncipe Heredero en los esfuerzos para atacar a los opositores percibidos”, según recoge la CNBC.

“La información que hemos recibido sugiere la posible participación del príncipe heredero en la vigilancia del Sr. Bezos, en un esfuerzo por influir, si no en silencio, en los informes del Washington Post sobre Arabia Saudita”, dijeron los relatores especiales de la ONU en un comunicado el miércoles.

Noticias relacionadas

contador