beyond meat burger
Hamburguesa de Beyond Meat.
6,215$
  • 0,055$
  • 0,89%

Beyond Meat se dispara en Bolsa tras firmar una alianza con Pepsi. El fabricante de hamburguesas vegetarianas y la firma de refrescos crearán una empresa conjunta para desarrollar y vender bocadillos y bebidas a base de proteínas vegetales.

La alianza con Pepsi dará acceso a Beyond Meat a los recursos de distribución y marketing del gigante de las bebidas y le permitirá expandirse a nuevas líneas de productos, según ha explicado el director ejecutivo, Ethan Brown.

La compañía responde así a un aumento de la competencia por parte de otras firmas como McDonald's, que anunció hace unos meses McPlant, su nueva hamburguesa hecha de plantas "elaborada exclusivamente para McDonald's por McDonald's".

"Las proteínas de origen vegetal representan una emocionante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible y ser una fuerza positiva para las personas y el planeta, al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores de una oferta ampliada de productos más nutritivos", ha declarado Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown, ve en PepsiCo "el socio ideal" y aspira a "abrir untos nuevas categorías y líneas de productos".

Noticias relacionadas

contador