ep oficinas de berkeley en retortillo
Oficinas de Berkeley en Retortillo.BERKELEY
0,215€
  • 0,000€
  • 0,00%

Berkeley ha anunciado este viernes que ha dado "los primeros pasos" para anular la decisión desfavorable anunciada hace unos días por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para la concesión de la autorización de construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva en el proyecto de su mina de Salamanca.

Berkeley ha presentado un 'Informe de mejora' para complementar la solicitud inicial hecha por la compañía, junto con los correspondientes argumentos que abordan toda las cuestiones planteadas por el CSN. Asimismo, ha solicitado su reevaluación por parte de la CSN. El 'Informe de mejora' incluye argumentos técnicos que, en opinión de la empresa, "demostrarán claramente que el proyecto cumple con todos los requisitos".

Este 'Informe de Mejora' y la documentación asociada se ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) tras notificar a la compañía que se ha abierto un proceso de audiencia en relación con la decisión del CSN "y ofrecer a Berkeley la oportunidad de presentación la documentación pertinente al MITECO antes del 4 de agosto".

Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, Berkeley ha insistido este viernes en que "refuta enérgicamente" la evaluación del CSN. "La compañía continuará defendiendo firmemente su posición en relación con la decisión adversa del CNS y seguirá informando al mercado sobre cualquier novedad importante que se produzca", concluye.

El pasado 12 de julio, Berkeley se hundía en bolsa después de la decisión del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear.

Noticias relacionadas

contador