berkeley portada
Berkeley Energía.
0,166€
  • -0,002€
  • -1,19%

La mina de uranio de Berkeley Energía en Salamanca sigue sin ver la luz al final del túnel. Ahora, la compañía niega haber ejercido presiones sobre el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) para que apruebe su apertura, que lleva años y años enquistada.

La respuesta de Berkeley llega después de que el CSN denunciara presiones de la Junta de Castilla y León y de la propia empresa para dar luz verde a la mina en Retortillo.

Desde la minera reiteran su "máxima voluntad" en que en el futuro "no se abra ningún conflicto, litigio o contingencia" con cualquier institución u organismo español. En este sentido, Berkeley asegura que su petición al CSN se hizo "dentro de la absoluta legalidad y del máximo respecto por las instituciones y organismos de la Administración Pública".

"Ante el dilatado tiempo que se está empleando en la evaluación del proyecto, (Berkeley) solicitó una reunión en la que se pudiera comentar y aclarar cuál es el estado de dicha tramitación y, a la vista de los plazos transcurridos, conocer de forma definitiva la fecha final en la que se emitirá el informe preceptivo que el CSN ha de emitir en relación con la Autorización de Construcción solicitada para el proyecto Retortillo", concluye la compañía en su comunicado a los medios.

Noticias relacionadas

contador