berkeley portada
Berkeley.
0,209€
  • 0,001€
  • 0,48%

La minera Berkeley ha publicado su informe anual, con los resultados del año cerrado a 30 de junio, informando de una pérdida de 42,8 millones de dólares frente al beneficio de 34,4 millones de dólares del año fiscal 2019. La compañía ha dicho que se encuentra en "una situación financiera extremadamente buena", con reservas de efectivo de 91,7 millones de dólares, inferiores a los 96,5 millones de 2019. Sus títulos han subido un 5,34% tras llegar a dispararse un 15% este martes.

El grupo tenía un activo neto de 36,2 millones de dólares a 30 de junio frente a los 79,6 millones de 2019, lo que supone una disminución del 55% en comparación con el año anterior. Esta disminución es coherente con el aumento del valor de los pasivos financieros, ha indicado la empresa.

Berkeley ha explicado que su principal objetivo estratégico es crear valor a largo plazo para el accionista, con el enfoque principal en el progreso de las aprobaciones requeridas para comenzar la construcción de la mina de Salamanca y llevarla a producción.

La compañía ha detallado que se requieren licencias y aprobaciones gubernamentales para poner en marcha la mina, y ha subrayado que la aprobación más importante para comenzar la construcción completa de ésta es el NSC II. Además, aunque el proceso sigue su curso, ha reconocido que se han hecho varias apelaciones contra los permisos y aprobaciones recibidos, "como se permite por la ley española", y que espera que se hagan más apelaciones contra éstos y futuras autorizaciones y aprobaciones en el curso ordinario de los acontecimientos.

"El desarrollo exitoso de la mina de Salamanca dependerá de la concesión de todos los permisos y licencias necesarios para la construcción y fases de producción, en particular el reconocimiento NSC II", ha indicado.

Hasta la fecha, Berkeley ha recibido más de 120 informes y permisos favorables para el desarrollo de la mina. "Sin embargo, como con cualquier proyecto de desarrollo, no hay garantía de que la compañía tenga éxito en la solicitud y mantenimiento de todos los permisos y licencias necesarios para completar la construcción y posteriormente entrar en producción", ha detallado. "Si no se obtienen los permisos y licencias necesarios, ello podría tener un efecto materialmente adverso en el rendimiento financiero, lo que puede dar lugar a una reducción del valor contable de los activos y puede poner en peligro la viabilidad de la mina de Salamanca y el precio de las acciones (de la compañía)", ha advertido.

Noticias relacionadas

contador