ep economiafinanzas- sabadell primer banco espanolintegra amazonpaysus sistemaspago
Banco Sabadell.BANCO SABADELL - Archivo

Los expertos de Berenberg hacen este miércoles un repaso a la banca española tras cinco meses de un año que consideran está siendo complicado. En su opinión, es probable que continúe el mal tono. Sin embargo, "colectivamente, ahora vemos que el riesgo/recompensa es más equilibrado", indican estos expertos.

  • 1,691€
  • 3,27%
  • 1,195€
  • 1,10%

Unicaja (comprar; precio objetivo de 1,20 euros) sigue siendo su apuesta favorita en España "debido a su capital más fuerte que el del resto y a su margen de mejora de la eficiencia". Bankia (vender; rebaja de precio hasta 1,75 desde 2,90 euros) y CaixaBank (vender; rebaja de precio hasta 2,50 desde 2,75) son las opciones que menos les gustan, mientras que han mejorado su consejo sobre Sabadell hasta mantener desde vender (rebaja de precio hasta 1,10 desde 1,25 euros).

Desde Berenberg precisan que los bancos españoles se enfrentan a "presiones estructurales" que afectan a sus ingresos debido a los altos niveles de endeudamiento, los bajos tipos de interés y la creciente competencia. En su opinión, una expectativa de crecimiento de ingresos del 3% es "demasiado optimista". "Por lo tanto, esperamos que la reducción de ingresos continúe y vemos margen para una reducción del 10% en el beneficio por acción", indican.

La firma alemana aconseja "centrarse en los bancos con posibilidades de reducir costes". "Dado que esperamos que la presión sobre los ingresos continúe, nuestra preferencia sigue siendo la de los bancos más capaces de mantener los rendimientos mediante la reducción de costes". En este sentido, apuntan a Unicaja y a Sabadell, del que dicen que tiene margen para esa reducción de costes. "Vemos un margen limitado para que el pobre historial de CaixaBank mejore, lo que implica que podría decepcionar de forma significativa en cuento a los beneficios", advierten.

Noticias relacionadas

contador