ep archivo   el director financiero de mapfre fernando mata
El director financiero de Mapfre, Fernando Mata.Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
2,194€
  • 0,008€
  • 0,37%

Berenberg ha elevado este miércoles el precio objetivo de Mapfre hasta 1,79 euros desde 1,70 euros. Sin embargo, este precio sigue estando por debajo del nivel actual de cotización de la aseguradora (2 euros), por lo que continúa aconsejando 'vender'.

La firma alemana dice que el sector de seguros se encuentra en una posición "inusualmente fuerte" y que, aunque Mapfre tiene un historial irregular para cumplir las expectativas -algo que creen que pasará de nuevo en 2024-, las perspectivas actuales son más sólidas dadas las tendencias de precios e ingresos por inversiones.

"Mapfre se presenta bien en comparación con sus pares en cuanto a la tasa de crecimiento anual del beneficio por acción. En nuestra opinión, las tendencias actuales son favorables para Mapfre, lo que podría resultar en ganancias récord en 2024 y 2025", afirman.

Aun así, Berenberg reconoce que prefiere otras aseguradoras, como Aviva y AXA.

"En resumen, la acción parece barata en comparación con sus pares; sin embargo, esto se puede explicar por su bajo crecimiento anual del dividendo por acción (DPS), bajo retorno sobre el patrimonio (ROE) y alta ratio combinada. La empresa cuenta a su favor con una tasa de crecimiento anual del beneficio por acción muy sólida del 14,4% para el periodo 2022-2025", apunta.

Mapfre generó un ingreso neto promedio de aproximadamente 600 millones de euros en el periodo 2018-2022, sin embargo, las previsiones del consenso son de 960 millones de euros para 2025.

"Aumentamos nuestra estimación para 2023 en 200 millones de euros para reflejar las ganancias inmobiliarias en Iberia; esto podría ser el factor decisivo que permita a Mapfre cumplir con su objetivo de ROE. Estimamos un 9,8%", añade Berenberg.

Noticias relacionadas

contador