ep mari dolores dancausa
7,396€
  • 0,126€
  • 1,73%

Bankinter está interesado en Evo Banco, pero aún no lo tiene del todo claro. “Si compramos Evo seremos capaces de convencer a clientes y analistas que es buena para el banco. Pero primero tenemos que convencernos a nosotros mismos”, ha manifestado María Dolores Dancausa, su consejera delegada, este jueves en la presentación de los resultados semestrales de la entidad.

El banco que dirige Dancausa negocia en exclusiva con Evo Banco la compra de algunos de sus negocios, si bien aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. Este movimiento llega después de que Crédit Mutuel abandonara las negociaciones con Apollo, el fondo propietario de Evo, por hacerse con el banco.

La entidad francesa puso sobre la mesa una oferta de unos 150 millones de euros, como publicó Bolsamanía, muy por debajo del precio al que Apollo quiere vender Evo para recuperar su inversión: 300 millones de euros. No obstante, el fondo está rebajando este objetivo, según fuentes conocedoras.

Dancausa ha aclarado que Bankinter no tiene la intención de comprar todo Evo Banco, sino solamente “una parte”. “Estamos analizando y descubriendo una parte de sus negocios. Somos muy exigentes como banco. Es necesario encontrar un encaje estratégico”, ha sentenciado.

En todo caso, la compra de una parte de Evo por Bankinter no tendría la intención de impulsar su digitalización, que va “muy bien”, según su primera ejecutiva. Dancausa ha sido clara: “Si compramos Evo ni de lejos es para ayudarnos en la mejora de nuestra transformación digital”.

Noticias relacionadas

contador