ep archivo   grifols
Archivo - GrifolsGRIFOLS - Archivo

Espaldarazo de Berenberg a Grifols. La firma hanseática mantiene la recomendación de 'comprar' sobre los títulos de la multinacional española y sube el precio objetivo tanto de las acciones de clase A, que pasa de los 26,90 euros a los 27,05 euros, como de los derechos de clase B, que suben otros 15 céntimos desde los 20,15 euros a los 20,30 euros.

  • 8,882€
  • 0,50%
  • 6,450€
  • 1,09%

La compañía alemana destaca las “brillantes” perspectivas de Grifols, subrayando los resultados preliminares de la biofarmacéutica catalana, especialmente el crecimiento de los ingresos interanuales y de los márgenes de EBITDA. “Las recogidas de plasma siguen recuperándose, lo que anuncia una importante recuperación de los beneficios en los meses de junio de 2022 y 2023”, indican. Asimismo, creen que dicha recuperación que no está “representada en la cotización de las acciones A y B de Grifols, en gran parte debido a la exagerada preocupación por el apalancamiento y las amenazas competitivas”.

“Creemos que las acciones de Grifols están muy baratas”, aseguran desde Berenberg, destacando que las acciones de clase A cotizan a 13,8 veces su estimación de beneficio por acción ajustado. ¿El motivo? “En nuestra opinión, la respuesta está en los temores sobre la deuda y las amenazas de la competencia”, señalan, “El apalancamiento es, en efecto, elevado (la deuda neta/EBITDA era de 6,2x a finales de 2021 si se ajusta por la financiación de capital recientemente reclasificada), pero la empresa está firmemente comprometida a reducirlo lo antes posible “.

En cuanto a las amenazas de la competencia, el banco alemán reconoce la existencia, pero subraya que los riesgos están “sobrevalorados” y que “se ven más que compensados por las oportunidades tanto de los productos existentes como de los que están en la creciente cartera de productos de Grifols”.

Por último, Berenberg ha aumentado sus estimaciones de beneficio por acción ajustado para 2022 y 2023 en un 3% y un 2%, respectivamente. El motivo tras esta subida es “principalmente, debido al mercado de divisas”, aunque “nuestras estimaciones cambian poco a partir de entonces”. “Nuestros objetivos de precio derivados del flujo de fondos descontados (DCF) para las acciones de clase A y B aumentan en 15 céntimos, ofreciendo un potencial de subida del 75% y del 106%, respectivamente”, sentencian.

Noticias relacionadas

contador