ep junta daccionistesgrifols
Grifols.EUROPA PRESS
8,386€
  • 0,300€
  • 3,71%

Grifols ha sido el valor más alcista del Ibex 35 este jueves, y de los pocos que han acabado en positivo. La farmacéutica española reacciona en el parqué tras el último informe de Berenberg, que ha elevado su recomendación sobre los títulos del grupo.

Concretamente, la firma de análisis alemana ha elevado su recomendación de 'mantener' a 'comprar', manteniendo además el precio objetivo de la acción: 28,30 euros. Ha cerrado la sesión en los 22 euros.

La firma de análisis afirma que los inversores deben aprovechar las caídas de la farmacéutica

Berenberg asevera que "las recientes caídas de Grifols por el temor a la tecnología anti-FcRn ha creado un contexto muy atractiva para decidir entrar ahora en el título".

Los alemanes afirman que la acción está a muy buen precio para entrar y que su valoración actual en el parqué "subestima el crecimiento potencial de la compañía".

La firma alemana destaca que "los fundamentales del plasma son tan sólidos como hemos visto en los últimos 10 años", con un "robusto crecimiento agregado de la demanda" y una "oferta algo restringida". Respecto al impacto de la FcRn, Berenberg afirma que "será menor del esperado".

LA FIRMA DE ANÁLISIS ALEMANA RECULA

Berenberg rebajó el precio objetivo de los títulos de clase A y clase B de Grifols el pasado 5 de septiembre. Así, el nuevo valor teórico de los títulos de clase A era de 28,30 euros desde los 28,70 euros anteriores. En el caso de las acciones de clase B, situaron el nuevo precio objetivo en 24,05 euros desde los 24,40 euros anteriores.

"El riesgo del FcRn (receptor FC neonatal) es extremadamente alto. Los anticuerpos anti-FcRn, que son una nueva clase de terapias dirigidas a las enfermedades inmunomediadas, suponen una amenaza creíble paras las ventas de inmonoglobulina intravenosa de Grifols, en nuestra opinión", advierten los expertos de Berenberg.

Por esta razón, desde Berenberg reiteran su consejo de 'comprar' los títulos de clase B (sin derecho a voto) de Grifols y de 'mantener' los de clase A.

Noticias relacionadas

contador