ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.TELEFÓNICA - Archivo
4,145€
  • 0,050€
  • 1,22%

Los expertos de Berenberg han elevado su precio sobre Telefónica hasta los 7,8 euros desde los 7,4 anteriores al tiempo que reiteran su consejo de 'mantener'. Este nuevo precio se sitúa un 15% por encima de los niveles actuales de cotización de la operadora, en 6,75 euros.

Pese a esta mejora, Berenberg reitera una idea que ya expresó en octubre, cuando apuntó que Telefónica está barata, pero que es un título complicado.

"Con el mercado español deteriorándose y varias actuaciones en el segmento de 5G en 2020, es difícil esperar que la acción suba pese al atractivo de su valoración", señalan estos expertos.

En todo caso, estos analistas consideran que los inversores y los analistas dan demasiada importancia al mercado español y al impacto de la competencia en éste a la hora de valorar a la operadora. "Las preocupaciones sobre España no van a ninguna parte. Cuando se mira los titulares, los análisis... tienden a centrarse demasiado en los consumidores y en la competencia. Esto es negativo para Telefónica, dado que es un mercado en deterioro, a pesar de que los consumidores representan sólo algo más de la mitad de sus ingresos en España", señala la firma de inversión.

SÍ CUMPLIRÁ PREVISIONES

Frente a esos analistas que, tras publicar sus últimos resultados, manifestaron sus dudas sobre que Telefónica vaya a cumplir con su objetivo de OIBDA para 2019 (crecimiento del 2%), Berenberg considera que esto es posible. "La aceleración del OIBDA en el cuarto trimestre es factible", señala. Telefónica necesita al menos un crecimiento del OIBDA del 2,7% en el cuarto trimestre para alcanzar ese objetivo de aproximadamente el 2% en 2019. Señala Berenberg que la aportación de México y también de España, que se beneficiará de la reestructuración de plantilla y de la contención de costes, contribuirá a ello.

Noticias relacionadas

contador