ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete duranteconferenciala fundacion telefonica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.Oscar Cañas - Europa Press - Archivo
3,898€
  • -0,019€
  • -0,49%

Los expertos de Berenberg publican este viernes un informe sobre Telefónica en el que muestran sus reservas con la operadora y aprovechan para reiterar su consejo de 'mantener' y su precio objetivo de 7,40 euros, apenas un 5% por encima del precio actual de cotización.

En un análisis titulado 'Aceleración del crecimiento; ralentización del sentimiento', estos analistas reconocen que la operadora española es una "buena empresa" pero se enfrenta a un mercado -el español- "malo". En esos casos, apuntan estos expertos, "el mercado tiende a ganar".

"Tenemos un gran respeto por lo que Telefónica ha conseguido en España. (...) Sin embargo, España es un mercado en deterioro, con los tres grandes operadores obligados a responder a un crecimiento asimétrico, orientado hacia una solución antimonopolio que beneficia a MásMóvil", explican estos analistas.

Berenberg hace sus previsiones para los resultados del tercer trimestre que la operadora presentará el próximo 5 de noviembre y reconoce que los ingresos en España se acelerarán hasta el 1,4% interanual frente al +0,3% en el segundo trimestre debido al aumento de los precios en julio, con un crecimiento del OIBDA orgánico del 0,3% (frente a la caída del 1,6% del segundo trimestre). Sin embargo, prevé que la tendencia en España y las novedades sobre Orange y Vodafone continúen erosionando el sentimiento.

Y es que, uno de los focos de los resultados será la competencia española. Orange presentará sus resultados el 29 de octubre y MásMóvil hará lo propio a finales de octubre. Además, también se mirará el plan de reestructuración de Telefónica de 1.600 millones de euros, anunciado en septiembre, y si éste impulsa un incremento del OIBDA a medio plazo por encima de lo esperado por el consenso.

"Dado que la monetización de las torres es actualmente el tema candente en el sector, también esperaríamos que se cuestionaran los planes de Telefónica anunciados en septiembre", señala Berenberg, que igualmente espera preguntas sobre las divisiones brasileña y alemana.

Noticias relacionadas

contador