ep archivo   seguidores solares de soltec
Seguidores solares de SoltecSOLTEC - Archivo
2,246€
  • -0,056€
  • -2,43%

Soltec, compañía especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, ha presentado su Plan Estratégico 2022-2025, con el que espera alcanzar unos ingresos que se situarán entre 780- 840 millones de euros a través de sus tres líneas de actividad (industrial, desarrollo de proyectos y gestión de activos).

La empresa ha destacado que "tras afrontar un 2021 marcado por las disrupciones del mercado, va a dar un paso más en su estrategia de integración con la intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial a través de su nueva división de negocio, Soltec Asset Management, que se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de negocio".

Asimismo, la compañía ha comunicado al mercado que "cuenta con el objetivo de alcanzar en este periodo un resultado operativo que se sitúe en el rango de 100-120 millones de euros, gracias a las sinergias entre las distintas divisiones y la recurrencia y solidez que proporciona la integración vertical".

MAYOR INTEGRACIÓN VERTICAL

La empresa ha añadido que "lleva años apostando por la integración vertical y ahora ha decidido dar un paso más allá con el objetivo de generar valor para sus accionistas a través de tres líneas de negocio que abarcan el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, la gestión de activos y la actividad industrial (suministro de seguidores solares y otros servicios de construcción)".

La compañía cuenta actualmente con 11,6 GW de proyectos en desarrollo en diferentes grados de evolución. Y destaca los 5 MW que recientemente se han conectado a red en España (de los cuales mantiene un 35% en propiedad), así como 225 MW en construcción en Brasil.

A través de la división de gestión de activos, Soltec "espera obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía que proporciona una recurrencia, solidez y estabilidad, así como mitigar los riesgos existentes en la cadena de valor gracias a la diversificación geográfica y de negocios. Esta nueva área permitirá a la compañía diferenciarse de sus competidores y maximizar el valor de sus proyectos".

SEGUIDOR SOLAR COMO ACTIVO DE VALOR

En lo que respecta a la división industrial, Soltec destaca que "cuenta con una posición de liderazgo a nivel global muy relevante, alzándose con la tercera posición por seguidores instalados de forma acumulada".

Soltec resalta que la industria solar mantiene unas perspectivas de crecimiento muy significativas para los próximos 30 años, fundamentalmente debido a la competitividad en costes y a las políticas públicas de impulso a las energías renovables. Además, dentro de la industria fotovoltaica, el seguidor solar mantiene una propuesta de valor sólida en comparación con las instalaciones fijas gracias al aumento de la energía producida, entre un 15% y un 25%.

La compañía cuenta con un track record acumulado de 12,7 GW (0,9 GW en el primer trimestre del año) a cierre del primer trimestre de 2022 y mantiene unos indicadores operativos robustos: el backlog a cierre del primer trimestre del año alcanzó los 399 millones de euros (2,4 GW), y el pipeline se situó en 2.928 millones de euros (24GW), reflejando la capacidad para cerrar contratos en entornos complejos.

En su plan estratégico, Soltec espera que el suministro de seguidores solares alcance unos volúmenes acumulados de entre 26 y 30 GW en el ejercicio 2025, con ingresos de entre 750 y 800 millones de euros, y un EBITDA de entre 45 y 50 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador