usa biden veut suspendre la taxe federale sur l essence 20220705082618

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha firmado este martes su amplio proyecto conocido como Ley de Reducción de la Inflación, destinado a combatir el aumento de los precios y el cambio climático, así como a establecer mejoras en el sector de la salud.

Considerada una gran victoria para los demócratas, la Ley de Reducción de la Inflación incluye una inversión de 369.000 millones de dólares en políticas climáticas y energéticas, 64.000 millones de dólares para extender una póliza bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, para reducir los costes de los seguros de salud y un impuesto mínimo corporativo del 15% dirigido a las empresas que ganan más de 1.000 millones de dólares al año.

Se espera que se recauden 737.000 millones de dólares en ingresos durante la próxima década, la mayor parte proveniente de las reducciones en los precios de los medicamentos para los beneficiarios de Medicare y los aumentos de impuestos a las corporaciones. Además, aproximadamente 124.000 millones de dólares provendrán de una mayor aplicación del IRS, lo que significa auditorías más duras y frecuentes para las mayores fortunas. Se proyecta que reducirá el déficit en más de 300.000 millones de dólares en una década.

El proyecto de ley fue aprobado "por los pelos" en el Senado de Estados Unidos por 51-50, el pasado 7 de agosto sin votos republicanos. La vicepresidenta Kamala Harris emitió el voto de desempate, dando a los demócratas una victoria.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley el viernes por un margen de 220-207.

contador