ep josep oliu banco sabadell 20190718100005
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.EUROPA PRESS - Archivo
1,03€
  • 0,01€
  • 1,13%

Sabadell ha marcado este martes nuevos mínimos históricos de la mano de Berenberg, que ahonda un poco más en la 'herida' de la entidad y publica un informe titulado: 'Banco Sabadell: las decepciones se acentúan'.

La firma alemana ha recortado el precio objetivo de la entidad hasta 1 euro (desde 1,10 euros), al tiempo que reitera su consejo de 'mantener'. Sabadell ha vuelto a situarse entre los valores del Ibex que más han caído este martes (-3,3%), hasta los 0,79 euros.

"Los fundamentales de la banca española se mantienen pobres. En un contexto de tipos de interés más bajos por más tiempo, Sabadell ha recortado sus previsiones para 2019. Sin embargo, en nuestra opinión, seguirá siendo difícil de lograr", advierten desde Berenberg.

Estos analistas avisan de que "los vientos en contra" para la entidad "continuarán hasta 2020 y más allá", y añaden: "Nuestras estimaciones están un 15% por debajo de las del consenso".

Pese todo, Berenberg reconoce que Sabadell está cotizando con un descuento del 25% respecto a sus pares, y en su opinión gran parte de este mal escenario ya está descontado en el precio actual. "Reiteramos nuestro consejo de mantener y reducimos nuestro precio objetivo hasta 1 euro desde 1,10 euros", concluyen.

Noticias relacionadas