tidjane thiam, credit suisse
Tidjane Thiam, CEO de Credit Suisse.

Credit Suisse ha comunicado este miércoles un aumento en su beneficio neto del segundo trimestre del 45%, por encima de las expectativas de los analistas. Además, el banco suizo ha aumentado su objetivo de rentabilidad para 2019.

El beneficio neto, de 937 millones de francos suizos (848 millones de euros), se sitúa por encima de la previsión del consenso y de la del propio banco, en 788 millones de francos suizos.

"Por primera vez desde que iniciamos nuestra reestructuración en el cuarto trimestre de 2015, logramos una rentabilidad sobre el capital tangible del 10%", dijo en un comunicado su consejero delegado, Tidjane Thiam. "Queríamos ser un gestor de patrimonios líder con una sólida capacidad en banca de inversión, y hemos seguido progresando en ambos frentes", añadió.

Credit Suisse está subiendo un 5% tras publicar sus cuentas. Los expertos subrayan que el banco ha conseguido estos positivos resultados pese a la difícil situación económica y el entorno de bajos tipos de interés.

Los ingresos antes de impuestos aumentaron de 1.100 millones de francos suizos hace un año a 1.300 millones, gracias al buen desempeño de la gestión de patrimonios.

Noticias relacionadas

contador