acerinox
10,050€
  • 0,020€
  • 0,20%

El beneficio neto de Acerinox cayó un 43,9% en el primer trimestre del año, hasta los 33 millones de euros desde los 58 millones del mismo periodo del año previo. Respecto al cuarto trimestre, el beneficio ha mejorado un 103%.

La cifra de negocio, 1.202 millones de euros, ha disminuido un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el EBITDA generado en el trimestre, 90 millones de euros, ha sido un 24% inferior al del mismo periodo del año anterior, principalmente por la debilidad de precios en Europa y Asia.

La amortización, 46 millones de euros, ha subido un 12% debido a que se han empezado a amortizar los nuevos equipos en Acerinox Europa.

El capital circulante de explotación, 807 millones de euros, se ha incrementado en 47 millones de euros, debido principalmente al incremento de actividad en el trimestre. La partida de clientes ha aumentado en 51 millones, y refleja el aumento del 6% en la facturación con respecto al trimestre precedente.

El cash flow operativo ha sido de 47 millones de euros. Después de pagar 30 millones en inversiones, la compañía ha obtenido un cash flow libre de 17 millones de euros. El grupo ha llevado a cabo un programa de recompra de acciones y, como consecuencia de ello, se ha comprado autocartera en el trimestre por importe de 49 millones de euros.

La deuda financiera neta a 31 de marzo de 2019 ha sido de 573 millones de euros (552 a 31 de diciembre de 2018).

Acerinox tiene a 31 de marzo líneas de crédito por importe de 1.874 millones de euros, de las cuales el 22% están disponibles.

PERSPECTIVAS

Acerinox ha explicado que los inventarios en Europa y Estados Unidos se encuentran en niveles razonables, de acuerdo a la información disponible, y se espera que las importaciones se mantengan controladas en ambas regiones, pese a lo cual las condiciones de mercado siguen siendo muy competitivas.

En este contexto, la compañía ha añadido que su "competitividad" le permitirá mantener la tendencia positiva de los resultados en el segundo trimestre .

Noticias relacionadas

contador