Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos

Morgan Stanley aumentó su beneficio un 19,6% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior gracias, en parte, a los recortes en los impuestos aprobados por el presidente de EEUU, Donald Trump, que han engordado el balance final, según ha dado a conocer el banco.

  • 92,560$
  • -1,37%

El ingreso neto aplicable a Morgan Stanley aumentó a 2.110 millones de dólares frente a los 1.690 millones del tercer trimestre del año pasado, mientras que las ganancias por acción fueron de 1,17 dólares, superando la estimación de los analistas, que las situaban en 1,01 dólares por título.

Por su parte, la cifra de negocio neta de Morgan Stanley entre julio y septiembre alcanzó los 9.872 millones de dólares, un 7,3% por encima de los ingresos del banco en el tercer trimestre del año pasado.

El banco ha explicado que los recortes de impuestos aprobados por Trump, que entraron en vigencia en diciembre del ejercicio anterior, están haciendo que los bancos de EEUU estén registrando ganancias inesperadas. Aunque esta medida amplió drásticamente el déficit presupuestario del gobierno estadounidense, lo que hizo que la deuda nacional superara los 21,5 billones de dólares.

En los nueve primeros meses del ejercicio el banco de Wall Street obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.861 millones de dólares, un 34,1% más que hace un año, mientras su cifra de negocio aumentó un 10,9%, hasta 31.559 millones de dólares (27.249 millones de euros).

"A pesar de la ralentización veraniega en el tercer trimestre, reportamos unos ingresos sólidos y un incremento de los beneficios, demostrando la estabilidad de la franquicia", declaró James P. Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley.

Las acciones de Morgan Stanley registran un repunte cercano al 4% la Bolsa de Nueva York. Esto puede ayudar a revertir la caída de las acciones del banco, que desde que comenzó el año retroceden un 17%. El banco es hasta ahora la única firma de Wall Street que superó las expectativas de los analistas en sus tres negocios principales: renta fija, negociación de acciones y banca de inversión.

Noticias relacionadas

contador