• El banco aconseja adoptar una postura más defensiva respecto a las bolsas
brokermiedo
5.713,240
  • -
  • -

Morgan Stanley anticipa una gran corrección en Wall Street que será la mayor desde febrero, cuando el S&P 500 llegó a caer un 10% desde su máximo histórico alcanzado a finales de enero.

"Creemos que la próxima corrección será la mayor desde febrero, aunque podría tener un impacto más negativo en la cartera promedio si se centra en tecnología, consumo discrecional y valores de pequeña capitalización", ha comentado el jefe de Estrategia de Renta Variable del banco en EEUU, Michael Wilson, según recoge CNBC.

Para Morgan Stanley, el reciente castigo que han sufrido las grandes tecnológicas americanas tras presentar sus resultados (sobre todo destaca el desplome de Facebook), es una señal clara de que la Bolsa de Nueva York se dirige hacia una corrección de cierta envergadura.

"Los resultados más débiles publicados por varios líderes tecnológicos y el incumplimiento total de Netflix y Facebook han sido simplemente un apoyo adicional para nuestra llamada defensiva", ha señalado Wilson en un informe filtrado a la opinión pública este martes.

Otro factor negativo citado por este estratega es que la valoración relativa entre las acciones de crecimiento y las acciones de valor sólo fue mayor durante la burbuja tecnológica que explotó en el año 2000.

"Las grandes acciones de crecimiento han superado a las grandes acciones de valor en un porcentaje casi sin precedentes durante la última década", ha señalado Wilson. Por ello, su consejo es que "el momento actual es un juego difícil, pero cuando aciertas en el 'timing', puede ser muy rentable. Pensamos que es hora de cambiar hacia acciones de valor desde acciones de crecimiento", ha añadido.

En ese escenario, el estratega de Morgan Stanley apuesta por sectores como los de Electricidad, Energía, Industria y Finanzas, que en su opinión deberían comportarse mejor que el mercado en un entorno de inversión más complicado.

Noticias relacionadas

contador