shell ben van beurden royal dutch shell ceo
El CEO saliente de Shell, Ben van Beurden.

La petrolera Shell ha anunciado este jueves que Ben van Beurden dejará de ser consejero delegado a finales de 2022, y que su sucesor será Wael Sawan. El nombramiento de Wael será efectivo el 1 de enero de 2023, fecha en la que también se incorporará al Consejo de Administración de Shell. Ben van Beurden continuará trabajando como asesor del Consejo hasta el 30 de junio de 2023, tras lo cual dejará el grupo.

  • 18,952£
  • -1,25%
  • 18,946£
  • -1,24%

"Wael Sawan es un líder excepcional, con todas las cualidades necesarias para conducir a Shell de forma segura y rentable a través de su próxima fase de transición y crecimiento. Su historial de éxitos comerciales, operativos y de transformación refleja no sólo su amplia y profunda experiencia y conocimiento de Shell y del sector energético, sino también su claridad estratégica. Combina estas cualidades con su pasión por las personas, lo que le permite obtener lo mejor de quienes le rodean. El resultado del proceso de sucesión gestionado por la Junta Directiva dio como resultado el nombramiento de un excelente CEO y demostró la fuerza y profundidad del talento de liderazgo de Shell. Estoy deseando trabajar con Wael para acelerar la ejecución de nuestra estrategia", ha declarado el presidente de Shell, Sir Andrew Mackenzie.

"Ha sido un privilegio trabajar junto a Ben y me siento honrado de asumir el liderazgo de esta gran empresa. Estoy deseando canalizar el espíritu pionero y la pasión de nuestra increíble gente para hacer frente a los inmensos retos y aprovechar las oportunidades que presenta la transición energética. Seremos disciplinados y nos centraremos en el valor, mientras trabajamos con nuestros clientes y socios para suministrar la energía fiable, asequible y más limpia que el mundo necesita", ha añadido por su parte Wael Sawan.

Por su parte, Ben van Beurden ha afirmado que se siente privilegiado por haber servido a Shell durante casi cuatro décadas y dirigir la compañía durante los últimos nueve años. "En mi trayectoria, de ingeniero de diseño de GNL a consejero delegado, he tenido la suerte de trabajar junto a muchas personas con talento de diversas procedencias, todas ellas comprometidas con el objetivo de la empresa de suministrar al mundo los productos básicos de la vida moderna. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Tengo gran confianza en Wael como mi sucesor. Es un líder inteligente, con principios y dinámico, que sé que seguirá sirviendo a Shell con convicción y dedicación. Le deseo a él y a su familia todo lo mejor en el camino que tienen por delante".

Noticias relacionadas

contador