ep operacion chamartinmadrid
Operación Chamartín de Madrid.EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

BBVA y Merlin Properties informaron este domingo por la noche a la CNMV de que se han roto las "conversaciones preliminares" destinadas a que la segunda se hiciera con el proyecto Distrito Castellana Norte, conocido como Operación Chamartín. BBVA ha declarado que su interés ahora es avanzar en el proceso de aprobación del proyecto y garantizar su éxito.

  • 6,907€
  • 1,60%
  • 9,250€
  • 0,22%

La entidad señala que, entre los “diversos acercamientos” que se han producido por parte de terceros interesados en Distrito Castellana Norte (conocido como ‘Operación Chamartín’), la sociedad Merlin Properties Socimi “ha mostrado su interés en el proyecto, lo que ha derivado en unas conversaciones preliminares que, en este momento, no continúan”.

Asimismo, la entidad añade que “por la importancia y singularidad del proyecto, y tras la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid, es lógico que inversores financieros e industriales muestren interés en el mismo”.

En este sentido, BBVA asegura que “como accionista mayoritario de Distrito Castellana Norte, la prioridad (...) hoy es avanzar en el proceso de aprobación del proyecto y garantizar su éxito”.

Desde el pasado jueves se supo que BBVA y Merlin Properties mantenían conversaciones sobre la participación del 75% que tiene la entidad financiera en la Operación Chamartín, uno de los mayores proyectos urbanísticos de Europa.

La operación supondría para BBVA desligarse directamente del proyecto y seguir recortando su exposición al sector inmobiliario, si bien al tiempo mantendría una participación, aunque indirecta, en el mismo.

Asimismo, la operación hubiera supuesto que la entidad volviera a convertirse en socio de Merlin. El banco ya entró en el capital de esta socimi fruto de la fusión en 2016 de esta firma con Metrovacesa también mediante un canje de acciones, si bien BBVA, al contrario que Santander, vendió posteriormente la participación que le correspondió en la socimi.

Noticias relacionadas

contador