ep rey don juan carlos regresala agenda intitucionalzarzuela
El Rey emérito Don Juan Carlos.Europa Press - Archivo

BBVA investigó al rey Juan Carlos I a través del comisario Villarejo, según informa este jueves 'El Confidencial'. Concretamente, el banco quiso conocer más sobre la implicación del monarca emérito en la ofensiva lanzada por Sacyr y el PSOE en 2004 para hacerse con el control de la entidad ahora presidida por Francisco González.

Este medio cita un papel con fecha de 5 de diciembre de 2004, unos días después de que la constructora y concesionaria española dejara clara su intención de entrar en BBVA.

En este mismo documento, el comisario Villarejo cita el nombre de Juan Carlos de Borbón entre una larga lista compuesta por empresarios, políticos y periodistas que, según González, estaban trabajando codo con codo para forzar su salida de BBVA.

Este papel revela además otros nombres relevantes como Felipe González, Gustavo Cisneros, Jaime Caruana, Emilio Ybarra, Jesús de Polanco y Emilio Botín.

Completaban la lista otras personalidades como el por aquel entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el industrial Juan Abelló y el jefe de la Oficina Económica de Moncloa en aquellos tiempos, Miguel Sebastián.

En un primer momento, el medio asegura que Juan Carlos I habría prestado su apoyo a través de su íntimo amigo Abelló para llevar a cabo la operación aunque acabó decidiendo dar un paso atrás, según apunta Villarejo en uno de sus primeros informes relacionados con la operación.

Noticias relacionadas

contador