bayer-serait-pret-a-transiger-pour-8-milliards-de-dollars-sur-le-roundup 20200304151838
Roundup.
57,600€
  • -0,270€
  • -0,45%

Bayer ha caído un 5,52% después de que la justicia estadounidense haya cuestionado su acuerdo multimillonario con las víctimas del Roundup de Monsanto. La farmacéutica alemana aceptó pagar 11.000 millones de dólares para cerrar los litigios y demandas pendientes.

"La Corte se muestra escéptica frente a la validez de este acuerdo propuesto y está tentada a declinar la moción", ha afirmado en una declaración el juez Vince Chhabria, del Distrito Norte de California.

Bayer ha respondido a la justicia de EEUU asegurando que "apreciamos las preocupaciones del juez sobre el acuerdo, y nos tomaremos muy en serio la audiencia preliminar para su aprobación que se celebrará el próximo 24 de julio".

La germana ha anunciado recientemente la emisión exitosa de 6.000 millones de euros en bonos con vencimientos de entre 4 y 12 años. La alemana utilizará el capital recaudado entre inversores institucionales para atender las indemnizaciones multimillonarias por las demandas del glifosato.

"La reciente confirmación de nuestras sólidas calificaciones crediticias de grado de inversión marcó la pauta para una exitosa emisión de bonos", ha destacado el director financiero de Bayer, Wolfgang Nickl. "Nuestros nuevos bonos fueron fuertemente sobresuscritos por una amplia y diversificada gama de inversores y a un precio por debajo de la guía de precios. Esto confirma la confianza que Bayer disfruta en los mercados de capitales", ha apostillado.

Noticias relacionadas

contador