ep una investigadora trabaja en el laboratorio regional de salud publica de la comunidad de madrid
Una investigadora. Oscar Cañas - Europa Press - Archivo
57,60€
  • -0,27€
  • -0,45%

Bayer ha anunciado la emisión exitosa de 6.000 millones de euros en bonos con vencimientos de entre 4 y 12 años. La alemana utilizará el capital recaudado entre inversores institucionales para atender las indemnizaciones multimillonarias por las demandas del glifosato.

El coloso farmacéutico viene de llegar a un acuerdo extrajudicial para pagar 12.070 millones de dólares a cambio de cerrar casi todos sus litigios derivados de la compra de Monsanto en 2018.

"La reciente confirmación de nuestras sólidas calificaciones crediticias de grado de inversión marcó la pauta para una exitosa emisión de bonos", ha destacado el director financiero de Bayer, Wolfgang Nickl. "Nuestros nuevos bonos fueron fuertemente sobresuscritos por una amplia y diversificada gama de inversores y a un precio por debajo de la guía de precios. Esto confirma la confianza que Bayer disfruta en los mercados de capitales", ha apostillado.

Bayer espera pagar entre 8.800 y 9.600 millones de dólares a sus demandantes y provisionar otros 1.250 millones para afrontar otro posible acuerdo con el resto de demandantes.

Noticias relacionadas

contador