bayer portada

Bayer podría haber llegado a un acuerdo extrajudicial con los afectados por Roundup, el medicamento que causaría cancer, según los demandantes de la compañía. Los abogados han asegurado a Bloomberg que están discutiendo para acordar el pago de unos 10.000 millones de dólares y así evitar los juicios. Las acciones de Bayer han subido este viernes un 1,55%.

  • 57,600€
  • -0,45%

Según los últimos cálculos, la firma farmacéutica tendría que hacer frente a más de 75.000 demandantes que acusan a Bayer de provocarles cáncer con la toma de su medicamento Roundup y el componente que incluye, el glifosato. La compañía ya ha sido golpeada por veredictos multimillonarios, ya que hasta tres jurados consecutivos encontraron que la era responsable de causar cáncer.

Si bien la mayoría de los abogados de los demandantes han acordado posponer los juicios en espera de negociaciones, algunos han decidido seguir en los tribunales.

Por su parte, Bayer niega todas las acusaciones de que Roundup o glifosato causan cáncer, diciendo que décadas de estudios independientes han demostrado que el herbicida más utilizado en el mundo es seguro para el uso humano y señala que los reguladores de todo el mundo han aprobado el producto.

Algunos analistas apuntan que la idea que Bayer llegue a un acuerdo para resolver el litigio es buena, ya que "eliminaría el problema de una sola vez".

Noticias relacionadas

contador