la-commission-europeenne-devrait-avertir-bayer-concernant-son-opa-sur-monsanto
27,400€
  • 0,505€
  • 1,88%

Bayer ha cerrado este jueves la adquisición de Monsanto por 63.000 millones de dólares (53.314 millones de euros), cuyas acciones han dejado de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

De esta forma, culmina la mayor compra de sus más de 150 años de historia, dos años después de la primera tentativa de hacerse con la estadounidense, por la que presentó su primera oferta en mayo de 2016 y llegó a un principio de acuerdo en septiembre de ese mismo año.

La alemana culmina así la mayor compra de sus más de 150 años de historia

Según la autorización condicionada concedida por el Departamento de Justicia estadounidense, la integración de Monsanto en Bayer podrá producirse en cuanto se haya completado la venta de activos a BASF. Se prevé que este proceso de integración comience en el plazo de unos dos meses.

El pasado lunes, la alemana anunció que Bayer será el nombre de la compañía, mientras el de Monsanto dejará de ser utilizado, aunque los productos adquiridos conservarán sus respectivos nombres y pasarán a formar parte del catálogo de Bayer.

"Hoy es un gran día", afirmó Werner Baumann, presidente del consejo de dirección de Bayer, destacando que la operación "alberga el potencial de generar un valor significativo" para los accionistas.

Noticias relacionadas

contador