ep imagen del nuevo logo del bbva sobre una oficina de la compania en madrid

Los expertos de Barclays publican este viernes un informe en el que revisan sus valoraciones de Santander, BBVA y CaixaBank tras sus resultados. También analizan Bankia después de reunirse con los responsables de la compañía.

  • 3,57€
  • 0,88%
  • 4,76€
  • 0,74%

"Mantenemos nuestras recomendaciones de 'sobreponderar' para CaixaBank y Santander y de 'neutral' para BBVA y Bankia", indican. En el caso de la entidad cántabra, rebajan su precio objetivo hasta los 4,60 euros desde los 4,90 euros (el nuevo precio está aún un 21% por encima del precio de cotización actual) debido a su déficit de capital. Respecto a BBVA, elevan su precio objetivo hasta los 5,50 euros desde los 5,40 euros para reflejar unas mayores estimaciones. Finalmente, mantienen a CaixaBank como favorita en España (precio objetivo de 3,20 euros).

"(BBVA) presentó unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, reiterando sus estimaciones en las áreas principales y con una previsión mejor que la previa en Turquía. Elevamos las estimaciones tras estos resultados, pero seguimos viendo más valor en CaixaBank y Santander dado su potencial alcista respecto a nuestros precios objetivos y su menor exposición a los mercados emergentes", explican estos expertos.

LOS INVERSORES NO CONFÍAN EN BANKIA

En el caso de Bankia, Barclays reitera su consejo de 'neutral' y su precio objetivo de 1,70 euros tras reunirse con su director financiero, Leopoldo Alvear.

"Creemos que los inversores se mantienen cautos con Bankia por su sensibilidad a los tipos y al Euribor. Hasta que los inversores confíen en que puede cumplir con sus objetivos es difícil que la acción logre hacerlo mejor", señalan estos analistas.

Noticias relacionadas