ep archivo   fachada de la sede central de aena a 6 de marzo de 2023 en madrid espana l
Fachada de la sede central de Aena en Madrid (España)Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Los resultados récord de Aena siguen despertando el entusiasmo de los analistas. Barclays ha elevado su precio objetivo hasta 180 euros por acción y reitera su recomendación de 'mantener' el valor, mientras que los expertos de Bank of America (BofA), que reiteran su consejo de 'comprar', creen que "el ciclo de mejora de los beneficios va a continuar".

  • 175,800€
  • 0,74%

El gestor aeroportuario ha obtenido en 2023 un beneficio neto de 1.630,8 millones de euros, lo que supone un 80,9% más que el año anterior, una cifra que se ha situado muy por encima de las estimaciones del consenso.

"Los resultados de Aena fueron sólidos y nos sugieren que su ciclo de mejora de ganancias continuará, respaldado por el crecimiento del tráfico y las tendencias resistentes en el gasto comercial por pasajero", indican en BofA.

Además, destacan que la compañía "representa un holding central en infraestructuras europeas dadas sus características estructuralmente atractivas: duración perpetua, fuerte posición en el mercado (España es el segundo país más visitado del mundo, alrededor del 85% de los visitantes extranjeros llegan en avión), capacidad excedente para acomodar un mayor crecimiento del tráfico, una alta generación de FCF (gasto de capital en niveles de mantenimiento hasta 2026) y un sólido balance".

TODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN EL 'CAPITAL MARKETS DAY'

Tras la presentación de unas cuentas que han batido expectativas, las miradas de los estrategas se dirigen hacia la próxima cita clave de Aena: su 'Capital Markets Day', que se celebrará el 7 de marzo.

"Esperamos que se revele un nuevo plan de inversión, pero los planes de Madrid dependen de la adquisición de Air Europa y los planes de crecimiento de Barcelona son rehenes de la política regional", dicen en Barclays.

Por su parte, desde BofA prevén que la compañía mejore sus objetivos de ganancias para 2026. "En concreto, proyectamos unos ingresos comerciales y inmobiliarios para 2026 de 1.936 millones de euros frente al objetivo publicado anteriormente de >1.623 millones de euros (ya superado en el año fiscal 23). Las estimaciones de EBITDA de nuestro grupo para 2024-26E para Aena están entre un 4% y un 5% por encima del consenso", añaden.

Noticias relacionadas

contador