ep archivo   aeropuerto de barajas turismo turistas viajeros viajes avion aena salidas llegadas
EUROPA PRESS - Archivo

Aena ya es una 'compra' para Citi, que ha mejorado su recomendación desde 'neutral' y ha elevado el precio objetivo de la empresa desde los 160 euros hasta los 189 euros por acción.

  • 175,800€
  • 0,74%

"Actualizamos Aena a 'comprar', ya que vemos una mejora en el tráfico en el corto plazo impulsada por la reasignación de capacidad desde Oriente Medio. Mientras tanto, creemos que el cambio demográfico del tráfico en Madrid probablemente impulsará el gasto minorista al alza en el medio plazo", afirman.

Entre las razones para este movimiento, Citi explica que se encuentra la recuperación del tráfico aéreo en los últimos meses, que ha sido notable y beneficia directamente a Aena.

A esto se suma el aumento de las tarifas aeroportuarias, que ha contribuido al impulso de sus beneficios, consolidando su posición financiera, y el plan de inversión de Aena, que abarca un período de cinco años con una inversión de 2.700 millones de euros, que proyecta un crecimiento sostenido para la empresa en el futuro cercano.

En Citi también esperan que la compañía proporcione una actualización sobre los objetivos financieros y estratégicos el próximo 7 de marzo.

Como comentan desde IG, la decisión de Citi "es una señal alentadora para los inversores existentes y potenciales" e indica que "ve un potencial significativo de crecimiento y valor en Aena, respaldado por las condiciones favorables del mercado y las iniciativas estratégicas de la empresa".

Sin embargo, destacan que "es fundamental que los inversores ejerzan la debida diligencia y realicen su propia investigación antes de tomar decisiones de inversión. A pesar de la perspectiva positiva, el mercado de valores es intrínsecamente incierto y los riesgos deben ser evaluados cuidadosamente". Entre los puntos para considerar incluyen la volatilidad inherente al tráfico aéreo, que puede ser influenciada por una variedad de factores externos, y el entorno regulatorio en el que opera Aena, especialmente en lo que respecta a las tarifas aeroportuarias, que puede tener un impacto significativo en sus operaciones y ganancias.

Para estos expertos, la decisión de Citi de elevar su recomendación sobre Aena "refleja una perspectiva optimista sobre el futuro de la empresa. Sin embargo, los inversores deben proceder con cautela y estar preparados para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado".

Noticias relacionadas

contador