ep planta de tecnicas reunidas
Planta de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
9,225€
  • 0,165€
  • 1,82%

Unos resultados "decepcionantes". Es el motivo principal por el que los analistas de Barclays han decidido recortar el precio objetivo a las acciones de Técnicas Reunidas, desde los 17 a los 12 euros. Sin embargo, mantienen su recomendación de 'sobreponderar': "creemos que todavía presenta un potencial alcista significativo y, por lo tanto, consideramos que la venta masiva es algo exagerada".

Según señalan en un reciente informe, de las empresas que cubre Barclays, Técnicas Reuindas tuvo "los resultados más decepcionantes durante la temporada de resultados, registrando ingresos bajos, un margen ajustado débil, una provisión de 61 millones de euros para cubrir problemas no resueltos, un impacto del Covid-19D mucho más amplio de lo esperado y recurriendo al Gobierno para reforzar el balance".

En su opinión, que los márgenes de EBIT subyacentes del primer semestre estuvieran en el nivel esperado del 3% "es un punto discutible". Consideran que la acción sufrió, con un rendimiento inferior al del sector en un 23%, pero desde entonces se ha recuperado aproximadamente un 7%.

Apuntan que Técnicas Reunidas tiene una "fuerte cartera de pedidos y los márgenes deberían recuperarse a medida que se reinicien los proyectos que se ralentizaron". Además, con una serie de proyectos en la provisión durante el trimestre, "los márgenes reportados podrían superar la expectativa de tasa de ejecución a medio plazo del 4%".

Sin embargo, aseguran que "el momento de cualquier regreso a la normalidad sigue sin estar claro. En nuestros nuevos números, retrasamos cualquier recuperación en los números reportados al segundo semestre de 2022 e incluimos los continuos impactos del Covid-19".

Noticias relacionadas

contador